Blog

Inicio  /  General   /  El Silencioso

Ya veis tengo el blog abandonado y eso que no estoy tan vaga como os contaba hace unas semanas. El sofá de mi salón ha dejado de guiñarme el ojo y no le exijo trabajo extra, sin embargo las horas de la noche tan fructíferas pocas semanas atrás ya no me sirven más que para dormir. Duermo como un lirón, y necesito nueve o diez horas para estar en plenas facultades al día siguiente, así que en cuanto tengo el estómago lleno me desmayo en el sofá, pese a mis esfuerzos exasperantes por mantenerme despierta.

Pero el post de hoy no va de mí, ni de mis síntomas y mucho menos de la higiene del sueño durante el embarazo. Hoy voy a escribir acerca de los paseos nocturnos, y no precisamente de los paseos románticos con Mimaridín a la luz de la luna con el ruido de las olas del mar como banda sonora de nuestra particular historia de amor, (¿?). El post de hoy trata de los paseos nocturnos DEL SILENCIOSO. Que quién es el silencioso? pues el próximo príncipe destronado!

Hace unos días hablaba con una amiga que estaba agotada. Me contaba que su niño de dos años y medio, alargaba el momento de irse a la cama hasta la desesperación materna, paterna y probablemente de los vecinos. Me explicaba que ya lo habían probado todo y no se les ocurría nada. Yo no podía dejar de pensar en la pena que me daba. Le entendía perfectamente, pero mucho no pude ayudarle. Le expliqué que precisamente esa era la razón por la que el cuarto de mis gormitis seguía entre barrotes.

Pues hace unos días que esta amiga tiene que compartir mi pena conmigo misma, porque mi pequeño ha descubierto que salirse de la cuna no es tan complicado y que si lo hace le gana a su madre una batalla de la guerra de la independencia que estamos librando de un tiempo a esta parte.

El Silencioso trepa con una agilidad asombrosa, enciende la luz y hace lo que más le apetece, como quitarse el pijama y ponerse la equipación del Osasusa, hacer de chapuzas y arreglarnos la casa a martillazo limpio y sin coste alguno, meterse en el cubo de los juguetes, pasearse sigiloso por el resto de las habitaciones, comprobar que sus hermanos duermen o abrir y cerrar la puerta de su habitación. Y gracias a esta última acción (bueno, y a la del martillo), nos damos cuenta de su presencia!! Alucinados y muertos de risa lo acostamos de nuevo en su cuna en la primera ocasión, alucinados y desquiciados lo hicimos a la enésima vez!!

Y para colmo, si se despierta por las noches sigue con el cachondeo y se pasea de cama en cama en mi búsqueda (yo sé dónde y con quién me acuesto, pero nunca dónde ni con cuántos me levanto) dándonos unos sustos tremendos!!

Qué hacer? Pues os aseguro que no tengo ni idea!! Pero necesito una solución!! Esta noche he acabado diciéndole que el cocodrilo le va a comer!! Ya veis, pedagogía 100%.

De momento sigo despertándole a la misma hora y estoy acortándole un poco las siestas. Pero el resultado que hemos conseguido no es más que un niño agotado y llorón durante el día, que se transforma en el fugitivo al llegar la noche.

Nota 1: Atarlo a la cuna es muy tentador, lo sé, pero quizás un poco salvaje. Quitando métodos de esta índole, alguna sugerencia?

Nota 2: Por si alguna está pasando por lo mismo que yo, en Kiko venden un antiojeras estupendo y muy barato.

18 comentarios

  • Sardinas pero con Phace 6 años

    No tengo mucha idea pero se me ocurre:
    – Que hables con él (supongo que lo has hecho pero, por si acaso) y averigües, con su razonamiento infantil, por qué se levanta.
    – Que le cuentes un cuento sobre él explicándole por qué los niños necesitan dormir, que cuando el sol está oscuro él debe estar en la cama, pero sin historietas de miedo.
    – Que le involucres en el nacimiento de su nuevo hermano al que tendrá que dar ejemplo y que tanto le querrá imitar (sin la carga de responsabilidad agobiante)
    – Que, con tu destreza habitual, le prepares un exclusivo y único juego de caritas sonrientes (sólo para él), en el que cada día, a la hora del desayuno o la cena, pongáis caritas alegres si se ha quedado en la cama. Cuando llegue a 10, podrá elegir entre varios premios: ninguno material: elegir la peli, bajar la bici o patines, etc…
    – Que inventéis un juego al que deba acudir cada vez que quiera levantarse…
    Igual nada de esto te sirve, no sé cuántos años tiene y puede que esto sea demasiado para un niño pequeño…Seguiré pensando!!

    Qué ganas de saber si tu baby será niño o niña!!
    Un besazo,

    responder
  • Mariahace 6 años

    Mi pequeña tambien era (y es) un poco inquieta y a veces me encontraba en situaciones parecidas…. Me fue bien con el uso de sabana fantasma y una camiseta encima. Le dejaba todo tipo de juguetitos, libros, etc asi que se entretenia pero sin moverse del sitio. Suerte!!

    responder
  • mama de parrulinhace 6 años

    Mejor que atarlo la famosa sábana fantasma, búscala a ver que te parece.
    Para evitar sustos hemos puesto una cosa de esas que suenan con el viento ¿cómo se llama? al lado de su puerta, cuando abre, lo oímos.
    Aunque razonar sigue siendo la mejor opción, refuerzo positivo y premiarle si amanece en su cama.

    responder
  • Meme y Nanahace 6 años

    A nosotros nos pasó algo así cuando sacamos a Jaime de la cuna, bueno, en menor escala. Se levantaba de la cama y no había forma de que se quedara allí. Jorge se puso enérgico y le dijo que nunca bajo ningún concepto debía levantarse de la cama sin que fuéramos nosotros a buscarle. De momento ha funcionado pero para tu tranquilidad te digo que no creo que el tema funcione con la niña.. En breve se saldrá de la cuna y tiene todas las papeletas para ser como tu gormiti. Tengo que ponerle pijamas que se abrochan en la espalda porque a la mínima se desnuda y se hace pis en la colcha… En fin, que estoy atenta a todos lis comentarios y sugerencias que puedan hacerte por lo que me espera.

    Besos

    Meme y Nana

    responder
  • Jirafahace 6 años

    Se me ocurre que pruebes a comprar unos pequeños muñequitos (animales o algo que sepas que le puede gustar) y se lo pegues en la nevera la noche de antes. Le expliques que si duerme en su cuna del tirón sin levantarse, por la mañana es suyo. Poco a poco le vas alargando días, si tienes 2 pegatinas (una cada día) te llevas el muñequito por la mañana, así poco a poco. Prueba,a nosotros nos ha funcionado.
    Suerte!

    responder
  • Raquelhace 6 años

    A mí la verdad es que no me ha funcionado nada, y mis noches son muy, muy parecidas a las tuyas… y la verdad no te puedo ayudar mucho…

    Ando super despistada del mundo blogeril… estás embarazada???… si es que aquí pestañeo y cuando vuelvo a abrir los ojos me he encontrado con cinco embarazos ya!!!

    responder
  • Maylanhace 6 años

    A nosotros nos funcionó lo siguiente: le regalamos un peluche de esos que te dan ganas de achuchar por lo suavecito y lindo que es. Le dijimos que no le gustaba dormir solo, y que ya que ella ya era mayorcita se nos había ocurrido que si dormían juntos le podría enseñar como hacerlo. Y si al peluche se le ocurría levantarse por la noche, que ella le dijese que por la noche se duerme, y que lo acariciase y lo abrazase para que no se marchase.
    Y FUNCIONÓ!!!.
    Suerte!

    responder
  • Madre desesperadahace 6 años

    Buf. Yo tambien tengo problemas con eso. Mucha paciencia y dejarle claro al niño que es la hora de dormir y que va a dormir. Ánimo

    responder
  • Anonymoushace 6 años

    le das 4 gotas de variargil. un antihistamínico que tiene como efecto secundario el sueño y se acabó el problema.

    responder
  • Beatricehace 6 años

    Mami, ha llegado el momento de pasarlo a una cama de mayor, y que funcione como mayor. En cuanto se sienten libres duermen mejor. Y ya no va a ser tan emocionante salir de la cama, porque no hay barrotes que saltar.
    Lo del variargil ni se te ocurra, las medicinas para los enfermos, sólo con prescripción facultativa. Aunque puede llegar el momento de que seas tu la que necesite un tranquilizante.
    Igual tienes que poner una barandilla en la puerta de la habitación y aflojar la bombilla para que no salga ni encienda la luz, aunque es posible que empiece a gritar como un poseso.
    Animo, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

    responder
  • Lilyhace 6 años

    Hola chicas,
    soy Lily y soy nueva aquí.
    … Y este del post es un problema por el cual hemos pasado todas.
    Yo puedo contar mi caso si eso puede ser de ayuda.
    Al nacer mi hijo mi niña tenía 2 añitos y no quería estar en su cuna, no había manera, y el pequeño tampoco, vamos, para mí era un suplicio, levantate a uno, levantate a la otra … Ufff… Al final, y casi muerta, me los metí los dos en la cama.
    A mí me funcionó … empezé con toda la noche y le fui cortando hasta que a los 4 y 2 años dormían ya los 2 en la cama tranquilos.
    No sé si mi consejo te será de ayuda, cada uno tiene sus metodo de crianza, pero a mi me ha ahorrado MUCHAS noche en blanco.
    Besos a todas.

    responder
  • madreinargentinahace 6 años

    Supongo que es lógico que lo inquiete tu panza. Ya pasará… Animo! No se me ocurre mucho más para decir. Todo pasa. Supongo que vos lo sabrás mejor que nadie.
    Besotes!

    responder
  • Sara M.hace 6 años

    ¡Uf, creo que soy del clan asesino! Estoy con Beatrice, yo probaría con la barandilla. Aunque lo pases a la cama, se la pones en la puerta. Una amiga mía incluso tuvo que ponerle dos, una encima de otra, pero es que ya no es que te despierte, es que puede hacer cosas peligrosas para él. Lo de aflojarle la bombilla y dejarle “encerrado” pero con juguetes, en un sitio seguro, me parece la mejor opción. Con esa edad, lo de dialogar para mí como que no… ¡Suerte!

    responder
  • mOnTyhace 6 años

    ¿Y dejarle venir a tu cama? Nunca me ha molestado en exceso siempre que ha sido temporalmente. A veces necesitamos ese afecto-contacto-cercanía.. A mi también me ha compensado poder dormir de noche.
    cross your fingers!!

    responder
  • Rákelhace 6 años

    Es la primera vez que te leo y me he reído mucho contigo!

    Te diré que yo he pasado por lo mismo. Mi niño de los dos años y medio a los tres, ha estado haciendo de todo, quitarse la ropa, ponerse todas las camisetas y calcetines del armario, colarse detrás de la cama, hacer visitas al WC,(enfrente de su cuarto)y decorarme paredes y cristales con crema, irse a otra habitación, hasta esconderse en el armario! Que el primer día que lo hizo casi me muero del susto.

    ¿Qué haces? Pues sinceramente, depende de la trastada, lo primero que haces es reirte, otras ponerte a chillar… etc, una y otra vez, porque hacía una trastada, te ibas y a los 10 minutos ya había hecho otra.

    ¿Qué me funcionó a mi? Probé muchas cosas, dejarle sin siesta, leerle cuentos, estarme ratitos con él en su cama, al final…. INDIFERENCIA, ni risitas, ni gritos, ni nada. Llegaba a su cuarto, le ponía el pijama o arreglaba el tinglao y me iba, nada más. Así yo creo que dejó de parecerle atractiva la idea de hacer trastadas.

    A día de hoy te puedo decir que le acuesto y se duerme en menos de 10 minutos, cosa que antes nos costaba 2 o 3 horitas de nada.

    Felicidades por tu Blog, lo he descubierto ésta tarde y lo poco que he podido leer me ha encantado!

    responder
  • Silviahace 6 años

    Pufff… cómo te entiendo!! Yo también tengo el mismo problema asi que voy a ver que te han aconsejado el resto de mamis para ponerlo yo tbn en práctica.
    ¡Ánimo!

    responder
  • Lilabluehace 5 años

    Hola! nos gustaría formar parte de vuestro blog y que la gente nos conozca a traves de el!
    Si es posible..estaríamos encantados de hacerles publicidad en donde podamos..
    dime si es posible y de que manera y nos ponemos de acuerdo! un saludo y mucho exito!

    responder

DEJAR UN COMENTARIO

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar