Sobre mi

Mi nombre es Laura Monge Barrio, soy doctora en farmacia y me dedico a la docencia desde el año 2002.

Escribo este blog en el que comparto ideas de motivación, he diseñado juegos para enseñar hábitos, rutinas, distintos valores, trabajar las emociones,… Algunos de ellos, han sido editados y pueden comprarse en esta página web.

Imparto talleres, cursos de formación y conferencias sobre educar sin gritos, gestionar conflictos, planes de acción y motivación.

Foto de www.evagascon.com

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Navarra, doctora desde el 2015 por la Universidad Miguel Hernández, tengo el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachiller y actualmente estoy cursando el Máster de Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness en educación temprana y de niños.

Soy fundadora, directora y profesora del Centro de Estudios Farmacobiológico y Biosanitario de Alicante (FYSA), en el que trabajamos y reforzamos las asignaturas más complejas del grado de farmacia.

Tengo 5 niños de edades comprendidas entre 4 y 13 años y desde julio de 2012, escribo este blog en el que comparto ideas de educación que pongo en práctica en casa, que he leído o que me han contado y que me han gustado por distintas razones. Un blog cambiante que se ha ido adaptando a las necesidades y desarrollo evolutivo de los niños y que me ha enseñado a evolucionar y adaptarme a los cambios.

En los últimos meses, he desarrollado y comercializado una serie de herramientas educativas para crear buenos hábitos y rutinas jugando. Un proyecto muy ilusionante que nació ante la necesidad de que mis hijos adquirieran hábitos saludables y aprendieran a autogestionarse, creciendo en definitiva en libertad y autonomía.

Actualmente, estoy impartiendo en distintas ciudades españolas el taller “educar con humor y mucho arte”. Un taller en el que propongo diversas técnicas y juegos para enseñar hábitos sin necesidad de recurrir al socorrido grito, tan eficaz algunas veces, pero de dudoso o nulo beneficio a largo plazo.

Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo escribiendo a:

laura@mistrucosparaeducar.com

Me encantará leerte y procuraré contestarte con la mayor brevedad posible.