Parece mentira, pero este blog que empezó casi por casualidad, este verano cumplió 5 años, casi 600 publicaciones y más de 100 álbumes ilustrados que nos encantan.

Hoy me gustaría rescatar 5 de nuestros cuentos favoritos, que aunque estén sumergidos entre tanta publicación, nosotros seguimos leyendo a diario,…

CRICTOR-TOMI UNGERER Crictor

Ambientada en una ciudad francesa, una adorable señora mayor llamada Madame Louise Bodot recibe de su hijo, que estaba estudiando los reptiles en África, un regalo con forma de “o” . El susto que se llevó la pobre señora fue tremendo al descubrir que se trataba de una serpiente! Al acercarse al zoo y averiguar que se trataba de una boa constrictor decide llamarla Críctor,…

YO QUIERO MI GORRO-JON KLASSEN

lustraciones sencillas, sin grandes adornos y realizadas con colores neutros, dejándose invadir por el rojo sólo cuando el sencillo texto con estructura repetitiva, así lo precisa,…

Libro inteligente, en el que parte de la historia trascurre fuera de sus páginas. ¿Qué habrá ocurrido para que finalmente recuperara el oso su gorro?

Me encanta este momento en que conejo y oso se retan con la mirada,… Muy divertido e irónico, genial para hablar de la mentira de forma distendida.

SOY UN ARTISTA-MARTA ALTÉS

El protagonista es un artista al que le encantan las texturas, los colores, el movimiento y que no puede parar de crear pues todo le inspira,… Sin embargo, hay un pequeño problema: SU MADRE. Divertidísimo álbum con varios guiños a artistas contemporáneos.

UN POCO PERDIDO-CHRIS HAUGHTON

Pequeño Búho se ha caído del nido y Ardilla decide ayudarle. Pequeño Búho describe a su mamá “muy grande” y Ardilla le lleva hasta el oso, “con orejas puntiagudas” y Ardilla le acerca hasta el conejo, “tiene ojos grandes” y Ardilla le lleva hasta rana,…

Una historia muy sencilla llena de ternura.

UN REGALO CAÍDO DEL CIELO-GUSTAVO MARTÍN GARZO Y ELENA ODRIOZOLA

Precioso y emotivo álbum, que nos recomendaba la ilustradora Paula Alenda.

No es normal que se pierda un bebé.
Pero aquella mañana fue especial,
y dos mamás perdieron a sus hijitos.
Una, era una mamá humana; y la otra, una mamá oveja.
Las dos buscaron a sus hijos
pero lo que se encontró cada una fue el bebé de la otra.
Y como estaban muy tristes decidieron quedarse con ellos.

Muy feliz día!!

TIENDA ONLINE MTPE